¿Conoces el proceso de elaboración de nuestro embutido?

Como ya sabrás, llevamos más de 30 años elaborando embutido tradicional de forma artesanal. Sin embargo, en esta ocasión, nos gustaría mostrarte cómo es ese proceso para que tengas la tranquilidad de que nuestro producto se elabora bajo un estricto control de calidad.

En el anterior artículo sobre ¿Cómo es el proceso de selección de nuestros productos?  te explicábamos que solo recepcionamos las mejores piezas para garantizar la calidad y la frescura. Pues bien, en la elaboración de nuestro embutido, no podía ser de otra manera.

Una vez recepcionada la carne en nuestro Obrador Central en Pinoso, se elabora todo el embutido que después se distribuirá a nuestras 9 tiendas.

En el Obrador se pica la carne, se embute y se ata. Elaboramos tres tipos de embutido: fresco, cocido y  curado. Dentro de ese proceso de elaboración, más concretamente en el picado de la carne, se mezclan los ingredientes y especias tradicionales, receta de nuestros antepasados. Por ello, nuestro embutido mantiene la esencia de la tradición y el buen gusto.

Nuestros abuelos nos enseñaron el secreto.  Para ofrecer un buen producto tienes que elaborarlo con pasión y manteniendo su originalidad. Así lo hacemos, por ello podemos asegurarte que nuestros embutidos no solo mantienen la calidad, sino que llevan en ellos la marca de la tradición Albert.

Este vídeo publicado en nuestro canal de Youtube  te ayudará a conocer cómo es ese proceso.

 

Share

2 thoughts on “¿Conoces el proceso de elaboración de nuestro embutido?

  1. Hola, tengo un hija con problemas con lactosa, siendo intolerante en un grado muy alto con riesgo incluso de muerte por ingesta. Esto me lleva siempre a fijarme en los ingredientes . En su elaboración tienen sus embutidos lactosa o derivados?

    1. Buenos días David, siento la demora en la respuesta a la cuestión que nos planteas sobre la alergia a la lactosa de tu hija, por motivos que todavía desconozco no se envió la respuesta que dimos al comentario.
      Esto nos desagrada mucho y hemos actuado en consecuencia para que no vuelva a suceder, espero aceptes nuestra disculpa.

      Sobre la cuestión que nos planteas, decirte que en todos nuestros productos frescos y cocidos( longanizas, chorizos, hamburguesas,elaborados cárnicos, etc) “no adicionamos” lactosa ni derivados. En los embutidos curados( longaniza seca, chorizo rojo) si contiene este ingrediente. La elaboración de todos nuestros productos se hace en el mismo obrador y aunque se hace una limpieza y desinfección muy exhaustiva, no podemos garantizar que no se produzca una contaminación por trazas de lactosa. Nuestra consideración es que dado la grave intolerancia a estos ingredientes, no podemos garantizar la ausencia de este ingrediente en nuestros productos.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − uno =